lunes, 18 de diciembre de 2023

"LA VIRGEN MARÍA ESTABA DESPOSADA CON JOSÉ Y, ANTES DE VIVIR JUNTOS, RESULTÓ QUE ELLA ESPERABA UN HIJO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO... UN ÁNGEL LE FIJO EN SUEÑOS QUE MARÍA, SU ESPOSA, HABÍA CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO...Y CUANDO JOSÉ DESPERTÓ, ACOGIÓ A SU MUJER COMO LE HABIA MANDADO EL ÁNGEL" .(Mt 1, 18-24).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<> 

18 de diciembre, lunes 2023

"LA VIRGEN MARÍA ESTABA DESPOSADA CON JOSÉ Y, ANTES DE VIVIR JUNTOS, RESULTÓ QUE ELLA ESPERABA UN HIJO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO... UN ÁNGEL LE FIJO EN SUEÑOS QUE MARÍA, SU ESPOSA, HABÍA CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO...Y  CUANDO JOSÉ DESPERTÓ, ACOGIÓ A SU MUJER COMO LE HABIA MANDADO EL ÁNGEL" .(Mt 1, 18-24).

Al contemplar la vida de la Virgen y de San José, me impresiona la docilidad de San José y la humildad de la Virgen. Hoy me quiero fijar en San José y le pido que me ayude a prepararme al Nacimiento del Mesías con la fe, la humildad y la santidad  como él vivió estos días y con la delicadeza y ternura con la que trató a María. Me admira su silencio, hecho oración y cómo obedece, sin dudar, lo que el Ángel le comunica en sueños. No duda ni un instante y pone en práctica  todo lo que le comunica Dios a través del Ángel. Quiere y ama, con locura, a su esposa, María, y al Hijo que lleva en  sus benditas entrañas.

¡Qué bueno es José! Me sale del corazón esta exclamación. Tengo que reconocer que me cae muy bien su persona y me admira su vida, su silencio y el saber estar siempre a la sombra de María, en un segundo lugar. Él cree, ora,  sufre, calla, espera, confía, ama, trabaja, obedece Es una persona buena, muy buena; muy humilde.

 

¿Quieres prepararte bien para estas Navidades? Imita a San José. Hazte amigo suyo y aprenderás muchas cosas, por encima de todas, su amor a la Virgen y al Niño Jesús.

Jesús Mateo. Sacerdote.

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>



No hay comentarios: