domingo, 6 de noviembre de 2022

"PERDONAR HASTA SETENTE VECES SIETE", "SIEMPRE". * AY DE QUIEN PROVOQUE ESCÁNDALOS".

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

7 de Noviembre, Lunes de 2022

"PERDONAR HASTA SETENTE VECES SIETE", "SIEMPRE". * AY DE QUIEN PROVOQUE ESCÁNDALOS".  * "PERDONARÁS SIEMPRE AL QUE TE PIDA PERDÓN". * "AUMÉNTANOS LA FE" (Lc 17, 1 -6).

En el Evangelio de hoy consideramos tres ideas, las tres muy importantes. Primera: "Es imposible que no haya escándalos;  pero ay de quien los provoca. Al que escandalice a uno de estos pequeños,  más le valdría que le ataran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al  mar. Tened cuidado".

Piedra de molino para los que escandalizan

La última vez que estuve en Tierra Santa, en un momento dado,  el guía nos mostró  una piedra de molino, redonda, muy pesada, con un agujero grande en medio.  Se trataba de meter ajustadamente la cabeza por el agujero sin poderla sacar después.  Nos impresionó. El señor condena el escándalo. Me pregunto contigo: ¿Yo escandalizo? Puedo escandalizar, dice el Papa Francisco, si me considero cristiano, y después vivo como un pagano. En ese caso estoy dando escándalo porque falta el testimonio".

Segunda: "Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo;  si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: Me arrepiento, lo perdonarás". Es muy exigente, ¿verdad? Medita las palabras del Papa Francisco: "El primer perdonado en mi vida soy yo. Por esto no tengo derecho a no perdonar: Estoy obligado a perdonar a los demás una vez, dos, tres, setenta veces  veces siete;  siempre,  incluso en el mismo día. Un cristiano que no es capaz de perdonar escandaliza: no es cristiano".

Tercera: "Los apóstoles le dijeron al Señor: Auméntanos la fe. El Señor dijo: Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: Arráncate de raíz y plántate en el mar, y os obedecería". Necesitamos fe  para saber que las cosas y acontecimientos podemos cambiarlos, nosotros con Dios.

Necesitamos fe para creer que con la ayuda de Dios podemos vivir sin escandalizar y podemos perdonar siempre. La fe  es un don de Dios; es un regalo de Dios. Como los Apóstoles  pedimos a Jesús:  "AUMÉNTANOS LA FE".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>.


No hay comentarios: