lunes, 28 de noviembre de 2022

COMENTARIO: JESÚS DIJO DEL CENTURIÓN: "NO HE ENCONTRADO EN NADIE TANTA FE (Mt 8, 5- 11).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

28 de noviembre, lunes 2022 

COMENTARIO: JESÚS DIJO DEL CENTURIÓN: "NO HE ENCONTRADO EN NADIE TANTA FE (Mt 8, 5- 11).

¿Sabes quién dijo estas palabras y a quién se las dijo? Sí que lo sabes. Estas palabras las dijo Jesucristo. Son una alabanza maravillosa a un buen hombre. ¿Quién era este hombre? Un centurión romano que pide al Señor por un criado suyo, paralítico, y que sufre mucho. Jesús le contestó que iría a  su casa a curarlo.

Este hombre le dice que no es digno de que vaya a su casa puesto que él sabe que tiene poder para curarlo y basta que diga una palabra para que su criado quede sano. El Señor quedó admirado y exclamó: "En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe".

También a mí me maravilla de este hombre.  Dejémonos, tú y yo, contagiar de la fe de este Centurión romano. Fíjate, se considera indigno de que Jesús vaya a su casa. Es un buen ejemplo a seguir, tú y yo,  especialmente cuando nos acerquemos a comulgar. Digámosle como el Centurión: Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa. Pero a pesar de que no somos dignos, Jesucristo quiere venir a nuestra casa, a nuestra vida, aunque seamos pecadores.

Es una maravilla el saber que Dios nos ama. Y nos quiere más que todas las madres del mundo, juntas, pueden querer a su hijo. Y el Centurión no solamente pensó que no era digno de que Jesús fuera a su casa, sino que creyó que podía curar a su criado simplemente con decir una palabra. ¡Qué maravilla de hombre!

¿Tú y yo tenemos la fe y la humildad de este hombre? Es cierto que tenemos fe pero yo en este caso le pido al Señor: Creo, pero aumenta mi fe.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{◇♡◇}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios: