lunes, 21 de noviembre de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE" (Lc 21, 5-11)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

22  de Noviembre, martes de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS "MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE" (Lc 21, 5-11)

<>{☆♧☆}<>

¿Cuándo será el fin del mundo? Ya en tiempo de Jesucristo muchos pensaban que estaba a punto de llegar. Y en el Evangelio de hoy se lo preguntan al Maestro. El Señor no les dice ni el día ni la hora. Solamente les advierte: "Mirad que nadie os engañe". "No tengáis pánico". "No os dejéis engañar". "Vigilad". 

Jesús comienza su discurso escatológico con imágenes tomadas del Antiguo Testamento. Sus palabras sin impresionantes. Les dice que habrá grandes terremotos, hambres y pestes; fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo; del Templo no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida. 

Al mismo tiempo les pide que estén tranquilos y no se dejen engañar por los que anuncien que está llegando ese tiempo. Jesucristo anuncia lo que va a suceder al final de los tiempos y nos da un mensaje: Vigilad, perseverad, no tengáis miedo, no os dejéis engañar. No sabemos cuándo será el fin del mundo, pero sí sabemos que un día moriremos y que seremos juzgados por Dios de lo que hayamos hecho en esta vida.

¿Cómo será ese Juicio en el que estaremos delante de Jesús? Nos dice el Papa: ¡Mirad que nadie os engañe! Para el Papa Francisco nos acecha el engaño de la alienación, por la que estoy distraído, no pienso y vivo como si nunca tuviera que morir. ¿Cómo me encontrará? ¿Esperando o engañado por las cosas? Si el Señor no está contigo y vives alejado de Él hay un peligro: continuar alejado del Señor por toda la eternidad.

Gran pregunta: "¿Cómo será mi final?”. Pidamos la gracia de la perseverancia, la gracia de vivir con Cristo y morir con ÉL.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♧☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>


No hay comentarios: