martes, 25 de enero de 2022

Comentario del Evangelio: Quien crea y se bautice se salvará; quien no crea se condenará. Proclamad el Evangelio a toda la creación. San Marcos 16, 15-18

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

25 de enero, martes 2022

Comentario del Evangelio: Quien crea y se bautice se salvará; quien no crea se condenará. Proclamad el Evangelio a toda la creación. San Marcos 16, 15-18

Esto hizo San Pablo: Predicar el Evangelio a toda la creación. San Pablo, como sabes, fue un perseguidor de la Iglesia. Se sentía muy seguro y muy orgulloso de sus convicciones. Era un hombre con grandes dotes personales. Era un líder. Se consideraba un hombre perfecto y recto. 

Un día, yendo a Damasco para entregar y encarcelar a los cristianos, le ocurrió lo que era absolutamente imprevisible: el encuentro con Jesús Resucitado. Este acontecimiento le cambió el sentido de la vida. El perseguidor se cambió en Apóstol.

¿Por qué se convirtió San Pablo? Porque vio y encontró a Jesús vivo, resucitado. Éste es el fundamento de la fe de San Pablo, la persona de Jesucristo.

Tú y yo hemos de encontrar a Cristo. Hemos de convencernos de que Jesús está junto a nosotros. Está presente en las cosas que hacemos y en las personas con las que convivimos.

Que es posible hacer del día un diálogo con el Señor. Esto requiere nuestra unión personal con Jesús dejándonos amar por Él. San Pablo es un enamorado de Cristo. Y esa debe ser tu vida y la mía: enamorarnos de Cristo que es Camino, Verdad y Vida.

Llega a decir el Apóstol Pablo, que su Vida es Cristo y todo lo demás es basura. ¿Podemos decir tú y yo: Para mí la vida es Cristo? Esto es el cristianismo, esto es ser cristiano, no consiste, sólo  en un conjunto de principios morales, se trata fundamentalmente de enamorarnos de Jesús dejándonos amar por Él en los Sacramentos y en la Oración.

Esta es la auténtica felicidad. El Señor satisface todo deseo de felicidad. Este es el gran reto que tenemos tú y yo y la humanidad entera. Queremos ser felices  y queremos contribuir a que los demás sean felices.

Mostremos con nuestra vida que Jesús es el único que puede saciar la sed de bondad, verdad y belleza que todos sentimos en el corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: