lunes, 3 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: EN LA CIRCUNCISIÓN A LOS OCHO DÍAS: LE PUSIERON POR NOMBRE JESÚS. (San Lucas 2, 21-24)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Hoy celebramos el Santísimo  Nombre de Jesús.

Don  Jesús Mateo, sacerdote amigo de Valladolid, me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

<<<{}>>>

3 de enero, lunes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: EN LA CIRCUNCISIÓN A LOS OCHO DÍAS:  LE PUSIERON POR NOMBRE JESÚS. (San Lucas 2, 21-24)

<<<>>> 

Hoy celebramos el Santísimo  Nombre de Jesús.

Cuanto más leo y medito una oración de San Bernardo más tierno me parece este nombre. Te invito a rezarla: "Oh Jesús...cómo te compadeces de los que te invocan! ¡Qué bueno eres con quienes te buscan! ¡Qué no serás para quienes te encuentran! Sólo quien lo ha experimentado puede saber lo que encierra amarte  a Ti, ¡Oh Jesús!

Pienso con qué amor y ternura le llamarían San José y la Virgen. A lo largo de su vida lo repetirían miles de veces: Jesús, Jesús. Vamos, tú y yo, desde este momento, a repetir el nombre de Jesús siempre con mucho cariño, como San José y la Virgen. Vamos a hablar con él como se habla con un amigo. Le abrimos el corazón y le manifestamos nuestro estado de ánimo, nuestras preocupaciones y problemas, nuestras alegrías y tristezas. En definitiva, nuestra vida.

Que saboreemos su bendito Nombre. Y que a lo largo de nuestra vida, y especialmente a lo hora de nuestra muerte, nuestras últimas palabras sean repetir su Nombre, Jesús.

Es la palabra más dulce y el mejor puente entre esta vida y la otra. En este día les pido a la Virgen y a San José que me concedan la gracia de llamar a Jesús con el mismo cariño y con el mismo amor con que ellos le llamaban. Y hago el propósito de repetir con frecuencia:

"Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María asistidme en mi última agonía

Jesús, José y María descanse con Vos, en paz, el ama mía".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

<<{}>>

**************


No hay comentarios: