domingo, 30 de enero de 2022

Comentario del Evangelio: Le echaron a Jesús fuera de su pueblo con intención de despeñarlo. San Lucas 4, 21-30.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

30 de enero, domingo 2022

Comentario del Evangelio: Le echaron a Jesús fuera de su pueblo con intención de despeñarlo. San Lucas 4, 21-30.

 Jesús acaba de comenzar su vida pública. Hoy vuelve a Galilea, a su pueblo, Nazaret, donde se había criado. Según su costumbre entró en la sinagoga el sábado y se levantó a leer y a explicar las Escrituras. En Nazaret todos se admiraban de su sabiduría y "tenían los ojos fijos en él", pero a medida que iba predicando "se pusieron furiosos y, levantándose  lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba". 

Me da pena de cómo tratan al Señor en su pueblo. Tuvo que sufrir lo indecible al ver que lo echaban de su pueblo y, además, trataban de despeñarlo.

¿Por qué se comportaron así? Porque les echó en cara su falta de fe. Les recordó que el profeta Elías solamente ayudó a una viuda de Sarepta, en territorio de Sidón y el profeta Eliseo sólo curó de la lepra a Naamán el Sirio porque no encontraron fe en el pueblo de Israel. Y eso mismo les estaba ocurriendo a los de Nazaret.

La historia se repite. A Dios se le quiere expulsar de la sociedad, de los hogares y de las familias. Es como si Dios estorbara o como si no existiese. Estamos atravesando tiempos difíciles. Muchos pasan por la vida como por un túnel. No ven qué hermosa es la fe.

Tú y yo, con miles y miles de personas, damos gracias a Dios por la fe que tenemos. Como San Pablo hemos encontrado al Señor. Sabemos que Cristo no es una figura que pasó. Jesucristo vive. Es el mismo de ayer y hoy y siempre. Dios es el de siempre, y continúa habiendo hombres y mujeres llenos de fe dispuestos a recristianizar este mundo en el que nos toca vivir. El brazo de Dios, su poder y su gracia no se han empequeñecido.

Se repiten continuamente las palabras de Cristo: "Todo es posible para el que cree". Tú y yo le pedimos con los Apóstoles: ¡¡¡ Auméntanos la fe !!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.

<<{}>>9

Confeccionado en el Blog nº 1 de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: