martes, 18 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS HACEN EN SÁBADO LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO?" (San Marcos 2, 23-28)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

18 de enero, martes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS HACEN EN SÁBADO LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO?" (San Marcos 2, 23-28)

Algunos me habéis comentado que hay Evangelios que son difíciles de entender y que no son muy conocidos. Eso ocurre con el Evangelio de hoy. Los Apóstoles, mientras caminaban, iban arrancando espigas y las comían. Los fariseos se escandalizaban de ello porque era sábado y, según ellos, no lo podían hacer en Sábado.

Jesús les dijo que el sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y añadió: el Hijo del Hombre es Señor también del sábado.

Jesucristo les hace ver que tienen una concepción deforme y raquítica de la Ley Divina, y que otorgan importancia excesiva a minucias, mientras que olvidan lo esencial. Ellos se aferraban a un legalismo formal y vacío.

También hoy día tú y yo podemos caer en ese defecto. Lo esencial en nuestra vida es encontrarnos con la persona de Cristo. Buscar, encontrar y amar a Cristo. Enamorarnos de la persona del Señor. Este es el fin de nuestra vida. 

Todo lo demás, las leyes, los preceptos, las normas son medios para amar a Dios, a un Dios que es Padre, que nos ama y nos perdona y nos ha hecho libres.

Vivamos con espíritu filial y libre los Mandamientos de la Ley de Dios, los de la Santa Madre Iglesia, las normas de piedad y las oraciones que cada uno tengamos costumbre.

No lo vivamos con el legalismo de los fariseos, con angustia, preocupación y falta de paz sino con el amor, la libertad y la alegría de los hijos de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P.Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: