viernes, 14 de enero de 2022

COMENTARIO: “Cuatro amigos llevan en camilla a un leproso para que el Señor lo cure”… “LEVÁNTATE, TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA”. (San Marcos 2, 1-12)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

14 de enero viernes, 2022

COMENTARIO: “Cuatro amigos llevan en camilla a un leproso para que el Señor lo cure”… “LEVÁNTATE, TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA”. (San Marcos 2, 1-12)

El Evangelio de hoy es muy entrañable. Cuatro amigos llevan en camilla a un leproso para que el Señor lo cure. ¡Qué bien me caen estos cuatro amigos!

Como no podían presentárselo por el gran gentío, levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Jesús, viendo la fe que tenían le dice al paralítico: "Hijo, tus pecados quedan perdonados". 

Una vez más me maravilla la misericordia de Dios. Como dice el Papa Francisco: La misericordia de Dios es una gran luz de amor, de ternura. Dios no perdona con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado".

Y el Papa continúa diciendo que la misericordia transforma la vida de una persona de tal manera que el pecado es dejado de lado. Y usa una metáfora preciosa comparando la misericordia con el cielo. Nosotros, por la noche, miramos al cielo y vemos estrellas y estrellas; pero cuando llega el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Así es la misericordia de Dios.

Dice el Evangelio que el Señor curó al paralítico. Éste tomó inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: Nunca hemos visto una cosa igual.

Atónitos deberíamos quedar, también, tú y yo al ver y contemplar la misericordia de Dios, que nos perdona una y mil veces. Y además perdona y olvida. ¡¡¡QUÉ BUENO ES EL SEÑOR!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios: