Homilías del Papa y Temas sacerdotales
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida cristiana. Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.
☆●☆●☆.
23 de de septiembre, lunes, de 2019
Comentario "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO"(Lc 8, 16-18)
El Evangelio de hoy te llenará de alegría y responsabilidad :
"Dijo Jesús al gentío: Nadie que ha encendido una lámpara, la tapa con una vasija o la mete debajo de la cama, si no que la pone en el candelero para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a saberse y hacerse público. Mirad, pues, cómo oís, pues al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener".
La lámpara o el candil está para iluminar y había que colocarlo bien alto, quizás colgaba de un soporte fijo puesto solo para este fin.
A nadie se le ocurría esconderlo de tal manera que su luz quedara oculto
Jesús nos dice que tú y yo somos esa luz. Estamos para iluminar el ambiente en el que vivimos y trabajamos. No se comprende a un discípulo de Cristo sin luz.
Tú y yo debemos examinarnos si aquellos que trabajan codo a codo con nosotros, quienes viven en el mismo hogar, los que nos tratan por motivos profesionales o sociales... reciben esa luz que señala el camino amable que conduce a Dios. Pensemos si esos mismos se sienten movidos a ser mejores.
Me agrada leer a San Pablo y ver que escribe a los primeros cristianos de Filipo y les exhorta a vivir en medio de aquella generación apartada de Dios de tal manera que brillen como "luceros en medio del mundo". Y su ejemplo arrastraba tanto que en verdad se pudo decir de ellos: "lo que es el alma para el cuerpo estos son los cristianos en medio del mundo", como se puede leer en uno de los escritos cristianos más antiguos. (Epístola a Diogneto, VI).
Hemos de llevar la luz divina con nuestra vida de auténticos cristianos.
Seremos "luz del mundo", como se desprende de las Bienaventuranzas, si somos pobres de espíritu, si somos mansos, si somos puros de corazón, si somos misericordiosos...
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
☆●☆●☆.
Confeccionado en este blog por Franja. Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo.
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario