lunes, 16 de septiembre de 2019

Comentario: "MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7, 11-17)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.  Por eso os lo mando y lo comento en uno de los blogs de internet que hace tiempo están haciendo el bien y esa es mi intención.

17 de Septiembre, Martes de 2019.

Resultado de imagen de Comentario: "MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7, 11-17)

Comentario: "MUCHACHO, A TI TE LO DIGO, LEVÁNTATE" (Lc 7, 11-17)

Te gustará leer y meditar este Evangelio.
A mí me gusta pensar que Jesús hizo este milagro pensando en su Madre, (que un día iba a perder a su Hijo).

Resultado de imagen de "SE COMPADECIÓ" de una madre, viuda, que iba a enterrar a su único  hijo. 

"SE COMPADECIÓ" de una madre, viuda, que iba a enterrar a su único  hijo.

Pudo haber pasado de largo o esperar que le llamaran y le hicieran una petición. Jesús toma la iniciativa.

Dios "vio" a esta mujer. Vio su dolor, su sufrimiento, su soledad, sus lágrimas...
No es insensible al dolor y al padecimiento, que nace del amor.

( Si quieres ayudar a los demás hemos de ganarles con un amor que sea comprensión y afecto.
¿Intento aprender de Jesús cómo  amar?

(También "ve" todo lo que tú y yo hacemos y pensamos: lo bueno, lo menos bueno, lo malo...las alegrías, las penas).

Imagen relacionada

Dice el Evangelio que al verla le dijo:

 "NO LLORES".

Es lo que solemos decir todos  cuando asistimos a un entierro.
Estoy convencido de que a Jesús le salieron estas palabras del corazón.

¡ Con qué cariño le dijo a esa mujer, no llores!

Ella le miraría sorprendida!!!

Se preguntaría, ¿Quién  es esta persona? ¿De qué me conoce? ¿Cómo es posible que me diga que no llore si me quedo sola en este mundo?

Ella no sabía que "ese señor" conocía su vida y era consciente de su dolor y que sufría con ella.

(Sí, Dios lo "ve todo" y lo "sabe todo").

Jesús,  acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo:

Imagen relacionada

 "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!"
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó  a su madre".

Siento ganas de reñir a San Lucas por no darnos más  detalles; por ejemplo, ¿Cómo reaccionó la madre? ¿Le invitó a comer a Jesús ¿A partir de ese momento tanto el hijo como la madre fueron discípulos del Señor?

Termino: Tú y yo también hemos escuchado estas mismas palabras:

"¡LEVÁNTATE!"?

Imagen relacionada

Levántate de tu pecado, de tu vida tibia, de tu vida estéril...¡Sé útil! ¡Deja poso!

¡Empieza una vida nueva!
El joven se levantó.

¿Tú  y yo nos hemos "levantado"?

Jesús Mateo. Sacerdote.
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
.

Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo.

No hay comentarios: