martes, 13 de junio de 2023

"VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO". (Mt 5, 11-16).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

13 de junio martes, de 2023

"VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO". (Mt 5, 11-16).

Estas palabras las pronunció el Señor en el Sermón de las Bienaventuranzas. Y se las dirigió a gente sencilla, a pescadores y a agricultores. A madres de casa, a padres de familia, a casados y solteros, a jóvenes y a ancianos, a ricos y a pobres. Y a todos ellos, no sólo a los Apóstoles,  les dice que son la sal de la tierra y la luz del mundo.

¿Se lo creerían aquellas personas que le escuchaban? Yo creo que la mayoría no lo entenderían, pero un pequeño grupo, los más sencillos y humildes, lo asimilaron y le siguieron al Maestro con fidelidad y luego predicaron al mundo entero su mensaje. ¿Nos creemos tú y yo que Dios nos ha elegido para ser luz del mundo y sal de la tierra? Sí. Dios nos ha elegido y nos necesita. Sí. Dios te necesita. Necesita tu testimonio personal. Debes ser luz para los demás. Debes ser sal dando sabor cristiano a todo lo que esté a tu lado.

El ser luz del mundo y sal de la tierra se consigue estando unidos a Dios y con vida de fe. Es cierto que hay dificultades pero no es menos cierto que a mayores dificultades contamos con más gracia de Dios y más cuenta el Señor con nosotros. La fuerza de Dios es mayor que el mal. "Con Cristo somos mayoría absoluta".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>

Nos guarde con Santa María la Virgen

<>{☆♤☆}<> 


No hay comentarios: