viernes, 23 de junio de 2023

Jesús nos indica qué debemos atesorar. “ATESORAD TESOROS EN EL CIELO" (Mt 6, 19-23)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me   envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

23 de junio, viernes  2023

Jesús nos indica qué debemos atesorar. “ATESORAD TESOROS EN EL CIELO" (Mt 6, 19-23)

Me encanta, y cada día más, leer y meditar el Evangelio. Siempre encuentro en él algo nuevo. Y además, descubro lo bien que predicaba Jesucristo. Leyendo el Evangelio de hoy llego a la conclusión de que Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre, es sabio, con mucho sentido común. Y me explico. 

Hace unos días un buen amigo mío, buen padre y buen abuelo, me comentaba "el capital económico" que había hecho a lo largo de su vida. Y estaba satisfecho. Es algo natural que todos los padres de familia se esfuerzan en conseguir un dinero para educar a sus hijos y dejarles en herencia los bienes adquiridos.

Pero, fíjate, en el Evangelio de hoy Jesús nos indica qué debemos atesorar. ¿De qué tesoros nos habla el Señor? Nos dice: "No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el Cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roan, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón".

 

Permíteme que me pregunte contigo: ¿dónde tenemos, tú y yo, puesto el corazón? ¿En el dinero, en la salud, en la fama, en las rebajas, en los viajes, en las vacaciones, en la ropa, en el coche, en las joyas, en el poder, en el deseo de triunfar en la vida, e la carrera universitaria? ¿En qué pienso habitualmente? ¿Cuál es mi tesoro? En ¿Está Dios en el centro de mi vida? El auténtico tesoro es Dios. Sólo Dios basta. Si hoy Dios nos llamara a la otra vida, ¿iríamos con las manos llenas de buenas obras? ¿Llevaríamos tesoros para el Cielo? Con el poeta te digo: "Loco debo de ser, pues no soy santo". Ojalá podamos decir "mi tesoro es el Señor".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>{☆♤☆}<>

<>{}{}<>


No hay comentarios: