domingo, 18 de junio de 2023

"JESÚS AL VER A LAS MUCHEDUMBRES SE COMPADECIÓ DE ELLAS” PORQUE ESTABAN EXTENUADAS Y COMO OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR" (Mt 9, 36-10, 8)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

“18 de junio, domingo 2023"

"JESÚS AL VER A LAS MUCHEDUMBRES SE COMPADECIÓ DE ELLAS” PORQUE ESTABAN EXTENUADAS Y COMO OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR" (Mt 9, 36-10, 8)

Me llama la atención los vernos ver y compadecerse.  Dice el Evangelio de hoy que el Señor vio a las muchedumbres y se compadeció de ellas porque estaban extenuadas y como ovejas que no tienen pastor.

La mirada de Jesús es tierna, amorosa y compasiva. El Señor, hoy, nos ve a ti y a mí, y a tantas gentes sin rumbo, llenos de trabajos, preocupaciones y sufrimientos y se compadece de nosotros. Ve a tanta gente descarriada, apartada de Dios y de la Iglesia. Y ahora, como entonces, nos dice a sus discípulos: "la mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies, que mande trabajadores a su mies".

Rogad, pues, nos dice Jesús. Rogad para que haya vocaciones. Dios escucha siempre nuestra oración. Hace unos días, un joven,  me decía por teléfono que se estaba planteando ser sacerdote. Ayer tomé un café con un seminarista de Madrid. Está feliz y con ilusión de que llegue el día de su ordenación sacerdotal. Los dos hicieron la Primera Comunión en San Lorenzo, Valladolid, siendo yo párroco. Recemos por ellos y por tantos jóvenes a los que Dios está llamando para que correspondan fielmente a su llamada.

Otros dos verbos que hoy me llaman la atención: llamó y envió. Jesús  llamó a los Doce Apóstoles y los envió al mundo entero a predicar su Evangelio. También te llama a ti que lees y meditas este Evangelio. Reza y pide por tus hijos, por tus nietos, por tus hermanos y amigos.

Para recoger, hay que sembrar. A todos nos envía: "Id a las ovejas descarriadas. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos". Ánimo. Tu oración siempre es escuchada, en Valladolid, en Madrid, en África... en América...(lo veremos en el Cielo).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen.

 Y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<


No hay comentarios: