jueves, 8 de junio de 2023

"CUÁL ES EL MANDAMIENTO PRINCIPAL DE LA LEY DE DIOS? (Mc 12, 38-34)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<> 

8 de junio, jueves 2023

"CUÁL ES EL MANDAMIENTO PRINCIPAL DE LA LEY DE DIOS? (Mc 12, 38-34)

¡Qué buena pregunta le hace un escriba de la ley a Jesús! Quizás tú y yo nos hemos hecho más de una vez esta misma pregunta o alguna parecida: ¿Qué mandamiento es el principal de todos? ¿Qué es lo que me pide el Señor? ¿Estará Dios contento conmigo?  ¿Estoy haciendo la voluntad de Dios?

 Nuestros Seráficos Padres Francisco y Clara

Jesucristo nos hace ver que el secreto y la razón de nuestra vida está en el amor: "Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todo el ser". Yo te digo y me lo digo a mí mismo: ¿Quieres ser feliz en esta vida? ¿Quieres encontrarte realizado? Ama a Dios con todo el corazón y serás la persona más feliz. ¿Es fácil amar a Dios con todo el corazón? Lo primero de todo es pedírselo a Dios que nos enseñe a amar y nos conceda la gracia de tener peso y medida en todo...menos en el Amor. 

Jesucristo añade que el segundo mandamiento es amarás a tu prójimo como a ti mismo. Además une los dos mandamientos, el amor a Dios y el amor al prójimo, como las dos caras de una misma medalla. No se puede amar a Dios sin amar al prójimo ni amar al prójimo sin amar a Dios. Este es el gran testimonio de los cristianos, el amor a los hermanos.

 

Que puedan decir de ti y de mí, lo que decían de los primeros cristianos: "Mirad cómo se aman".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: