sábado, 1 de abril de 2023

"LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS FARISEOS DECIDEN DAR MUERTE A JESÚS" (Jn 11, 45-54).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

1 de abril, sábado 2023

"LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS FARISEOS DECIDEN DAR MUERTE A JESÚS" (Jn 11, 45-54).

Están decididos a prender a Jesús y a darle muerte. Los sumos sacerdotes y los fariseos están llenos de odio. Tienen celos del Señor porque la gente le sigue especialmente después de resucitar a Lázaro. Quieren acabar con él.

Jesús se retira con sus discípulos a una pequeña ciudad de Efraín. Está triste. Tiene que esconderse de aquellos a los que ama; a los que ha venido a salvar. Quieren matarlo!!! Quieren matar al autor de la vida; al que les ha dado el ser; del que ellos dependen para vivir. Y va a morir por ellos y por ti y por mí. Cada uno de nosotros podemos decir con San Pablo: "Me amó y se entregó por mí". ¿Cómo pagaré al Señor lo que ha hecho por mí? Pidiéndole perdón de mis pecados.

Hace unas horas he vivido un momento de mucha emoción. Estaba rezando en el confesonario y se me ha acercado un joven y me ha preguntado con cierta timidez: ¿Tengo que pagar algo por confesarme? Es la primera vez en mi vida de sacerdote que me han hecho esta pregunta. No sabía si me lo preguntaba en bromas o iba en serio. Como es lógico le dije que era libre para confesarse y que no tenía que pagar nada.  Sólo puedo decir que se confesó, gracias a Dios.

En estos momentos pienso que quizás debí comentarle que no hay dinero suficiente para que se nos perdonen los pecados. Nuestro Señor Jesucristo ha comprado a un gran precio, con su Santísima Sangre, con su Pasión y su muerte. Gracias, Señor, por tu Amor y por tu perdón, y por habernos dado el Sacramento de la Confesión.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: