miércoles, 12 de abril de 2023

LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS LE DIJERON A JESÚS: QUÉDATE CON NOSOTROS (Lc 24, 13-35)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

Jesús Mateo 

12 de abril, jueves 2023

LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS LE DIJERON A JESÚS: QUÉDATE CON NOSOTROS (Lc 24, 13-35)

Es una delicia este Evangelio. Vemos a un Jesús cercano, atento, bueno, comprensivo, cariñoso. Van caminando hacia Emaús dos discípulos del Señor. Su caminar es lento,  cansino, triste, sin esperanza, desanimados porque Jesús no ha resucitado. Uno de ellos se llama Cleofás. Del otro no sabemos su nombre.

De pronto una persona joven se acerca y entabla conversación positiva, alegre y llena de esperanza. Ellos le comentan que van tristes porque creían en Jesucristo como el Mesías pero le condenaron a muerte y lo crucificaron. Es verdad que nos dijo que iba a resucitar pero es ya el tercer día desde que esto sucedió y no sabemos nada de él.

Jesús al que no habían reconocido les levantó el ánimo y le invitaron a cenar en su casa puesto que él día iba de caída. El Señor lo aceptó con agrado; es lo que iba buscando. Empiezan la cena. Bendice el pan y el vino y se los da a los dos discípulos. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero El desapareció de su vista. Ellos volvieron a Jerusalén, inmediatamente, de prisa y contaron a los Once que lo habían reconocido al partir el pan. 

Me impresiona la cercanía de Jesús. Camina junto a ellos. Los escucha con atención. Deja que se desahoguen, que abran su alma y le cuenten sus preocupaciones. Qué charla más entrañable hicieron! Este es Jesucristo, cercano. Hace unos días me hacían un elogio de un sacerdote por su cercanía y sencillez.

Otro detalle que estoy viendo en Jesús es que trata bien a las personas. No las riñe ni les echa en cara que le hubieran abandonado. Esto me cautiva. Es como si no hubiera pasado nada. Qué bueno es Jesús!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: