domingo, 2 de abril de 2023

Jesús es aclamado a la entrada de Jerusalén con cantos y gritos de júbilo: "Hosanna al Hijo de David” SEMANA SANTA. DOMINGO DE RAMOS (Mt 21, 1-11).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

2 de abril, domingo 2023


Jesús es aclamado a la entrada de Jerusalén con cantos y gritos de júbilo: "Hosanna al Hijo de David” SEMANA SANTA. DOMINGO DE RAMOS (Mt 21, 1-11).

¿Una Semana Santa más? Te deseo una Semana Santa única, distinta a las demás, como si fuera la única, la última; que deje "huella" en tu alma. Comenzamos con el Domingo. En este día tiene lugar la bendición de las palmas y ramos y la Procesión de la Borriquilla. Jesús es aclamado a la entrada de Jerusalén con cantos y gritos de júbilo: "Hosanna al Hijo de David. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el Cielo".

La multitud gritaba llena de entusiasmo y extendían sus vestidos por donde iba a pasar el Señor con la Borriquilla. Los niños vitoreaban el nombre de Jesús portando ramos de olivo, cosa que molestó a los fariseos. 

También nosotros, tú y yo, debemos alabar y cantar con alegría en esta mañana de Domingo de Ramos. ¡Qué procesión más bonita y llena de colorido! Es un encanto ver y contemplar a cuentos y miles de niños portando ramos y palmas llenos de inocencia y de alegría. Salgamos todos a la calle!!! Llenemos las calles de una alegría auténtica; la alegría de los niños y de los hijos de Dios.

 

En este domingo de Ramos no es todo alegría. Vemos llorar a Jesús. Tuvo que impresionar ver llorar a Jesús. ¿Por qué llora Jesús? ¿Por quién llora? Llora por la Ciudad de Jerusalén que  le va a condenar a muerte y un día será destruida y no quedará piedra sobre piedra. Llora por los que le van a condenar a muerte el Viernes Santo. Y Jesús llora por ti y por mí; por tus pecados y los míos.

Lloremos nosotros, tú y yo, diciéndole al Señor: "Amante Jesús mío, oh cuánto os ofendí. Perdona mi extravío y ten piedad de mí, y ten piedad de mí".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>


<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: