lunes, 17 de abril de 2023

JESUCRISTO DIJO A NICODEMO EN SU VISITA EN LA NOCHE;: "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO" (Jn 3, 1-8).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>> 

17 de abril, lunes 2023,

JESUCRISTO DIJO A NICODEMO EN SU VISITA EN LA NOCHE;: "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO" (Jn 3, 1-8).

 <>☆☆<>

Estas palabras se las dijo Jesucristo a Nicodemo. Tuvo con él una conversación profunda, teológica. Nicodemo era un fariseo, jefe judío, miembro del Sanedrín. Un hombre sabio, culto, probablemente escriba o doctor de la Ley. Era un hombre intelectual. Fue a visitar a Jesús de noche, para no ser visto, por temor a los judíos. Mantuvo con el Señor una conversación muy entrañable.

A Nicodemo le tengo un gran cariño porque cuando los Apóstoles abandonaron a Jesús, él fue a pedir, el Viernes Santo, el Cuerpo de Jesús a Pilatos. 

Y junto con José de Arimatea bajó de la Cruz el Cuerpo de Jesucristo y lo dieron sepultura. Abiertamente se declaró discípulo de Jesús en aquellos momentos difíciles.

En la entrevista con Jesucristo, a quien trata con gran cariño y delicadeza llamándole Maestro, no entiende las enseñanzas del Maestro cuando le habla de nacer de nuevo. Se trata de un nacimiento espiritual por el agua y el Espíritu Santo: es un mundo nuevo el que se abre ante los ojos de Nicodemo. El Señor habla aquí por primera vez del Sacramento del Bautismo.

Nosotros, también, nos preguntamos: ¿Cómo podemos nacer de nuevo? Por medio del Sacramento del Bautismo ¿Cómo podemos resucitar a una vida nueva? Por medio del Sacramento de la Penitencia. 

¿Cómo podemos convertirnos y creer en el Evangelio? Por medio de la gracia de Dios. Gracias, Señor, por haber nacido de nuevo. Te pido la gracia de nacer muchas veces al día a una vida nueva, a una vida santa.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios: