domingo, 12 de febrero de 2023

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. <>《☆☆》<> 12 de febrero, domingo 2023 Jesucristo no ha venido para abolir la Ley de Moisés ni a cancelar los Mandamientos del Decálogo "NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY SINO A DARLE CUMPLIMIENTO Y PLENITUD" (Mt, 5, 17-19). Jesucristo no ha venido para abolir la Ley de Moisés ni a cancelar los Mandamientos del Decálogo. Él no viene a derogarla sino que la lleva a su plenitud. Nos hace ver en su vida y en su predicación que para alcanzar el Cielo es necesario vivir y cumplir los Mandamientos. En definitiva vivir en gracia de Dios y evitar el pecado. Hablar del pecado no está de moda. No nos gusta que nos hablen de este tema. Hace años, en 1946, el Papa Pío XII decía: "El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado". Años más tarde, en 1984, San Juan Pablo II señalaba que el hombre contemporáneo vive "bajo la amenaza de un eclipse de conciencia, de un entorpecimiento o de una anestesia de la conciencia". Y en el año 2008 Benedicto XVI manifestaba: "El hombre, creado a semejanza de Dios, al abandonarlo se hunde en la "zona de la semejanza," en un alejamiento de Dios en el que ya no lo refleja, y así se hace desemejante no sólo de Dios, sino también de sí mismo, del verdadero ser hombre". Para recuperar el sentido de pecado es imprescindible retomar las palabras de la predicación de Jesús: "Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio" (Mc 1, 15). Estamos viviendo tiempos difíciles; de un auténtico ateísmo práctico. Hemos perdido el sentido de pecado.Dice el Cardenal Robert Sarah: "La caída vertiginosa del número de confesiones se inscribe dentro de la tragedia aún mayor del abandono de la fe y la desafección hacia la misa de los domingos y días de precepto"..."Hoy hay muchos cristianos que comulgan sin antes pedir perdón de sus faltas". Tú y yo ¿estamos cayendo en estas faltas? Que la Virgen de Lourdes nos ayude a recuperar el sentido de pecado y a confesarnos frecuentemente. Jesús Mateo. Sacerdote. <>《☆☆》<> <><><><><><> Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja. <<《☆☆》>>

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

12 de febrero, domingo 2023

Jesucristo no ha venido para abolir la Ley de Moisés ni a cancelar los Mandamientos del Decálogo "NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY SINO A DARLE CUMPLIMIENTO Y PLENITUD" (Mt, 5, 17-19).

Jesucristo no ha venido para abolir la Ley de Moisés ni a cancelar los Mandamientos del Decálogo. Él no viene a derogarla sino que la lleva a su plenitud. Nos hace ver en su vida y en su predicación que para alcanzar el Cielo es necesario vivir y cumplir los Mandamientos. En definitiva vivir en gracia de Dios y evitar el pecado.

Hablar del pecado no está de moda. No nos gusta que nos hablen de este tema. Hace años, en 1946, el Papa Pío XII decía: "El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado". Años más tarde, en 1984, San Juan Pablo II señalaba que el hombre contemporáneo vive "bajo la amenaza de un eclipse de conciencia, de un entorpecimiento o de una anestesia de la conciencia".

Y en el año 2008 Benedicto XVI manifestaba: "El hombre, creado a semejanza de Dios, al abandonarlo se hunde en la "zona de la semejanza," en un alejamiento de Dios en el que ya no lo refleja, y así se hace desemejante no sólo de Dios, sino también de sí mismo, del verdadero ser hombre".

Para recuperar el sentido de pecado es imprescindible retomar las palabras de la predicación de Jesús: "Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio" (Mc 1, 15). 

Estamos viviendo tiempos difíciles; de un auténtico ateísmo práctico. Hemos perdido el sentido de pecado.Dice el Cardenal Robert Sarah: "La caída vertiginosa del número de confesiones se inscribe dentro de la tragedia aún mayor del abandono de la fe y la desafección hacia la misa de los domingos y días de precepto"..."Hoy hay muchos cristianos que comulgan sin antes pedir perdón de sus faltas".

Tú y yo ¿estamos cayendo en estas faltas? Que la Virgen de Lourdes nos ayude a recuperar el sentido de pecado y a  confesarnos frecuentemente.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<><><><><><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios: