sábado, 25 de febrero de 2023

Comentario: «Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo... y le dijo: 'Sígueme'» (Mt 9,9)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

25 de febrero, sábado 2023

Comentario:  «Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo... y le dijo: 'Sígueme'» (Mt 9,9)

Métete en el Evangelio de hoy. Imagínate que eres Mateo. El Señor, intencionadamente pasó junto a él. También pasa en este momento junto a ti y junto a mí. Nos mira, como a Mateo, con mucho amor. Nos busca con cariño. Espera mucho de ti y de mí en esta Cuaresma.

Mateo estaba cómodamente sentado en el mostrador de los impuestos. Llevaba una vida cómoda. Gozaba de un buen puesto y ganaba mucho dinero. Su fama  era mala. Para los judíos era un corrupto. También tú y yo vivimos bien. Estamos sentados en una vida muelle. Vivimos nuestro cristianismo sin exigencias. Vamos tirando. No queremos complicaciones. 

Jesús le dijo a Mateo: "Sígueme". Déjalo todo: el mostrador, el negocio, los dineros, la vida cómoda, el porvenir...Yo no sé cómo sería, Señor, tu mirada, pero tuvo que ser algo especial, cariñosa, llena de amor y de exigencia. Una mirada arrolladora, fuerte.

La mirada de Jesús a Mateo

También a ti y a mí Jesucristo nos ha mirado con una mirada de predilección y nos lo ha pedido todo. No nos ha elegido por ser los mejores, somos pobres pecadores. Ha tenido misericordia de nosotros y se ha fijado en ti y en mí para que le sigamos y seamos sus amigos, sus discípulos, sus apóstoles.

 

Mateo  "se levantó" y lo siguió. En ese momento lo dejó todo y para siempre. Perdió el negocio material y encontró el tesoro: Jesucristo. Vamos a imitar a Mateo. Vamos a levantarnos de nuestra vida cómoda, tibia, perezosa. Dejemos "nuestro telonio".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios: