martes, 21 de febrero de 2023

COMENTARIO: ORACIÓN. PENITENCIA. AYUNO (Mt 6, 1-18)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

22 de febrero, miércoles 2023

MIÉRCOLES DE CENIZA

COMENTARIO: ORACIÓN. PENITENCIA. AYUNO (Mt 6, 1-18)

 

Comienza la Cuaresma. ¿Qué te dice a ti la Cuaresma? Sabes que recordamos los cuarenta días que Jesucristo pasó en el desierto rezando y ayunando.

¿Qué nos pide el Señor en este tiempo de Cuaresma? ¿Será una más en tu vida y en la mía? Yo le pido a Dios que sea la más santa de todas las que hemos vivido. Pídele conmigo que nos dé "luces nuevas" para ver lo que Dios quiere y espera de ti  y de mí.

Sí. Luces nuevas para dejar el pecado y la vida tibia y para decidirnos a ser santos y a tomarnos en serio nuestra vida de hijos de Dios. Con luces nuevas, juzgarás bien las diferencias entre las sendas del mundo y tu vida de cristiano, hijo de Dios. 

Pídele al Señor esas luces nuevas en la oración, junto al Sagrario, en la Santa Misa, en la Confesión, en la Dirección Espiritual y en la Comunión. 

Dejémonos fascinar por el amor de Jesucristo. Descubramos y experimentemos el amor y la misericordia de Dios. Él está llamando a tu puerta y a la mía y no se cansa de llamar. Hemos de abrirle de par en par las puertas de nuestro corazón. Dios nos cambiará y nos salvará si le dejamos obrar en nosotros.

¿Que no es posible? Para Dios nada hay imposible. La santidad es dejarnos hacer por Dios para que Él reproduzca en nosotros otro Cristo, el mismo Cristo. Dejemos hacer a Dios. 

Pidamos a Nuestra Señora "luces nuevas" para ver lo que Dios nos pide en esta Cuaresma y para llevarlo a la práctica.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios: