martes, 7 de diciembre de 2021

Comentario de la Parábola de "La oveja perdida". San Mateo 18, 12-34

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

7 de diciembre, martes 2021

Comentario de la Parábola de "La oveja perdida". San Mateo 18, 12-34

La parábola de la oveja perdida es muy entrañable. El dueño va en su busca y cuando la encuentra la carga sobre sus hombros feliz y contento de haberla encontrado.

Esta parábola pone de manifiesto la solicitud amorosa de Dios por los pecadores y pone de relieve la solicitud amorosa del Señor por la oveja perdida, por ti y por mí que somos pecadores.

¡Qué bueno es el Señor! Su corazón es sacratísimo y misericordioso. Cada uno de nosotros, tú y yo, somos muy importantes para el Señor. Nos busca como si  necesitase nuestra amistad y nuestro cariño. Me pregunto con el poeta: "¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?" ¿Cómo has querido "necesitarme"? ¿Cómo no me vuelvo loco al saber, Dios mío, que tanto me quieres?

Yo te pido, Señor, que si alguna vez me pierdo y me escapó del redil, que corras en mi búsqueda y me cargues sobre tus hombros. Es un gran consuelo, Jesús, saber que tienes una preferencia especial por los pecadores, como soy yo.

Y siento una alegría inmensa al conocer la Voluntad de tu Padre que está en el Cielo, que no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños, entre los que me encuentro yo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José en el Adviento

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: