viernes, 24 de diciembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: NOS VISITARÁ EL SOL QUE NACE DE LO ALTO (San Lucas 1, 67-79).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

24 de diciembre, viernes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: NOS VISITARÁ EL SOL QUE NACE DE LO ALTO (San Lucas 1, 67-79).

LA NAVIDAD JUNTO A LA VIRGEN (VI). LA EXPECTACIÓN DEL PARTO La Virgen está encinta, a punto de dar a luz a su Hijo. Está centrada en él. Vive un gran recogimiento interior, impresiona su paz. Está en oración. Yo le pido -pídele tú también conmigo- que nos dé ese recogimiento interior necesario para ver y tratar a Dios. 

Imitemos a la Virgen. Hagamos oración con Ella y como Ella. Solamente piensa en su hijo que va a nacer. "Cierra sus ojos y sueña en cómo será su Hijo...mira su cuerpo pequeño, toca su estrecha cintura, no puede creer que al Niño, pronto mecerá en la cuna".(Villancico).

Contemplando a María yo le pido que me conceda la gracia de "estar metido en Dios como Ella". Que me ayude a no estar disperso y distraído en cosas que carecen de importancia: viajes, comidas, regalos, compras, y cenas.

Vivamos, tú y yo, con expectación, la venida del Mesías, del Salvador, como María. Junto a la Virgen está San José. Quisiera parecerme a él. Qué detalles de cariño, de amor y de ternura tiene con María Él ha preparado lo mejor que ha podido aquel establo, aquella gruta. La Virgen se lo ha agradecido con una sonrisa llena de ternura. San José se siente bien pagado.

Yo le pido a San José que me ayude a "limpiar mi alma" de todo pecado para que el Niño, cuando nazca, encuentre mi corazón "limpio". Vivamos con expectación  -como María y José- la Navidad, la venida del Mesías.

Dediquemos, al menos diez minutos, a meditar solos y en silencio, como la Virgen, este Gran Misterio.

Jesús Mateo. Sacerdote.

Confeccionado en el Blog por Franja

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre  con S. José

***********

<{●}>


No hay comentarios: