jueves, 2 de diciembre de 2021

Comentario del Evangelio: ¿Quién entrará en el Reino de los Cielos? San Mateo 7, 21. 24-27. ¿Iré al Cielo? ¿Me salvaré?

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

COMENTARIO DEL EVANGELIO.

<{●}>

D. Jesús Mateo me envía todos los días un Comentario del EVANGELIO del día siguiente, para que se lo edite en alguno de los Blogs católicos de Javier Olivares. 

Lo hago con el mayor interés,  porque ayuda a conocer mejor la vida cristiana y el plan de Dios para cada uno, sea sacerdote, religioso o laico.  P. Franja.

<{●}>

2 de diciembre Jueves 2021

Comentario del Evangelio: ¿Quién entrará en el Reino de los Cielos? San Mateo 7, 21. 24-27. ¿Iré al Cielo? ¿Me salvaré?

Estoy convencido de que tú y yo nos hemos hecho esta pregunta muchas veces a lo largo de nuestra vida. La contestación nos la da Jesús en el Evangelio de hoy: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mí Padre que está en el Cielo".

Y, ¿cómo sé yo si estoy haciendo la voluntad de Dios? Debo acudir a la voz de mi conciencia. Ella me dirá si estoy obrando el bien o el mal. Es verdad que esto exige tener bien formada la conciencia, máxime en estos tiempos en los que hay tanta confusión y tantos errores.

¿Quién me puede ayudar a formar bien la conciencia? El Catecismo de la Iglesia Católica. El sacerdote en la Confesión Sacramental.

La lectura y meditación del Evangelio. En él leemos: "Si quieres ser bueno, si quieres alcanzar el Cielo, guarda los Mandamientos".

Ser cristiano no consiste en decir "Señor, Señor"; es decir, en hacer unas normas de piedad y decir con la boca que uno es cristiano, sino en encontrarnos con la persona de Jesucristo y seguirle sin condiciones.

La vocación cristiana consiste en amar a Cristo con obras, cumpliendo su voluntad ¿Nos salvaremos? ¡Seguro! : Haciendo la voluntad de Dios!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{●}>

Que Santa María nos acompañe siempre

con S. José en el Adviento

***********

<{●}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: