domingo, 1 de agosto de 2021

COMENTARIO: “JESÚS TOMANDO LOS CINCO PANES Y DOS PECES, LOS BENDIJO, SE LOS DIO A LOS DISCÍPULOS Y ÉSTOS SE LOS DIERON A LA GENTE" (Mt 14, 13-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

Hoy D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

2 de agosto, lunes 2021


COMENTARIO: “JESÚS TOMANDO LOS CINCO PANES Y DOS PECES, LOS BENDIJO, SE LOS DIO A LOS DISCÍPULOS Y ÉSTOS SE LOS DIERON A LA GENTE" (Mt 14, 13-21).

Te invito a leer y meditar El Evangelio de hoy. A mí me han llamado la atención varias cosas. Te las pongo en mayúsculas. Jesús VIO...SE COMPADECIÓ...CURÓ...DIO DE COMER. Jesús "vio" una multitud y se ""compadeció" de ella. También nos ve a ti y a mí...y nos mira con cariño, con amor y esto nos llena de alegría. Al mismo tiempo se "compadece" de nosotros porque nos ve débiles, enfermos,  pecadores, con hambre y sed...y no siempre con hambre y sed de Dios.

Y nos "cura" de nuestros egoísmos y pecados. Y no sólo nos cura sino que nos "alimenta" con su Cuerpo y con su Sangre preciosísima. A cambio nos pide nuestra ayuda, nuestros panes y dos peces, como se los pidió al chaval que aparece en el Evangelio. Me cae muy bien este adolescente. Me imagino que le había preparado su madre un talego con buena comida, nada menos que cinco panes y dos peces. Y se encuentra con Jesús y el Señor le pide los cinco panes y los dos peces, es decir, toda la merienda que lleva. Me entusiasma la respuesta del chaval: Dio a Jesús  todo lo que tenía: EL TALEGO ENTERO.

Tú y yo, ¿nos parecemos a este joven? ¿Le damos a Dios todo lo que tenemos y somos? Jesucristo se lo paga con creces. Aquellos panes y peces los bendijo, los partió y con ellos dio de comer a cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. Y recogieron doce cestos llenos de sobras.

Perdóname que te diga que tú y yo valemos poco, cinco panes y dos peces, poca cosa, pero si se los damos al Señor Él hará milagros.

Antes de terminar quiero que te fijes en unas palabras de Jesús que dirigió a sus discípulos y nos las dice a ti y a mí: "Dadles vosotros de comer". Debemos "anunciar el Evangelio a todas las gentes" y hemos de socorrer, también, a quienes no tienen nada de comer.

Como cristianos tenemos una doble misión: vivir las obras de misericordia espirituales y corporales.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


"Dadles vosotros de comer".


No hay comentarios: