martes, 10 de agosto de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE, QUEDA INFECUNDO; PERO SI MUERE, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12, 24-26).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

10 de agosto, martes 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE, QUEDA INFECUNDO; PERO SI MUERE, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12, 24-26).

 

Más de una vez he comentado que a Nuestro Señor Jesucristo le gustaba hablar del campo. Hoy se fija en un grano de trigo. No sé si tú habrás tenido en tus manos un grano de trigo. Yo, como hijo de labrador, muchas veces. Es pequeñito. Es bonito. Tira un poco a rubio, rojizo.

El Señor, más de una vez, vería a un labrador sembrando en el campo a voleo. En el brazo izquierdo llevaba el talego, en él metía la mano derecha y llena de trigo lo derramaba en la tierra. A primera vista podría parecer un despropósito, tirar el trigo. Y no sólo eso sino que el labrador esperaba a que lloviera y que ese grano, tan hermoso, se pudriera y muriera.

Después de días o meses se obraba "un milagro": aquel grano "revivía", rompía la tierra y se iba convirtiendo en una planta frágil hasta lograr dar un fruto maduro y abundante. 

(El que recuerde cuántos granos puede tener la espiga que me lo diga, que yo no lo recuerdo. Quizás, mi amigo Carlos, lo sepa).

Pues, querido amigo que me lees y meditas este Evangelio, esta debe ser tu vida y la mía: DAR FRUTO Y FRUTO ABUNDANTE.

 

Ayer se me olvidó sacar una fotografía de un manzano. Me entusiasmó. Estaba lleno de manzanas. Me parecía que no podía tener más. Daba la sensación de que las ramas se podían desgajar del árbol.  Pensé en tu vida y en la mía. ¿Estaremos tan llenos de frutos espirituales?

Las manzanas aún no estaban maduras, van madurando día a día. Tú y yo ¿estaremos ya maduros? 

Ten en cuenta que  el dueño, Dios, puede llegar en cualquier momento a recoger "las manzanas", tu vida y la mía.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

Empanada de manzana

Dios, puede llegar en cualquier momento a recoger "las manzanas", tu vida y la mía,

para su disfrute. 

Quién se los puede impedir? Es el dueño de todas las manzanas (Franja)

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: