Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Jesús Mateo, Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes, con los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja
*☆●☆*
3 de Mayo, Domingo, de 2020
Comentario: "YO SOY EL BUEN PASTOR"(Jn 10, 1-10)
*☆●☆*
La imagen del Buen Pastor evoca un tema muy querido en el Antiguo Testamento: el pueblo elegido es llamado el rebaño y Yahwé es su pastor.
Una maravilla es el Salmo 22 (que te invito a meditarlo):
"El Señor es mi pastor; nada me falta. Me hace recostar en verdes praderas y me lleva a frescas aguas. Recrea mi alma, me guía por las rectas sendas...Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque tú estás conmigo..."
Jesús se presenta como ese Buen Pastor que cuida de sus ovejas, busca la extraviada, cura la herida y carga sobre sus hombros la extenuada.
El arte cristiano se inspiró muy pronto en esta figura entrañable del Buen Pastor y dejó así representado el amor de Cristo por cada uno de nosotros.
Como dice la antífona de Comunión de la Misa de hoy:
"Ha resucitado el buen Pastor que dio la vida por sus ovejas, y se dignó morir por su grey. Aleluya".
Hoy la Iglesia, en este cuarto Domingo de Pascua, nos invita a meditar en la MISERICORDIOSA TERNURA de Nuestro Señor.
Él es el buen Pastor que guía, conduce, da buenos pastos, defiende y da la vida por sus ovejas.
Conoce, por el nombre, a sus ovejas; las llama a cada una por su nombre; va delante de ellas; las ovejas le siguen porque conocen su voz.
Además del título de Buen Pastor, Jesús se aplica a sí mismo la imagen de la PUERTA por la que se entra en el aprisco de las ovejas, que es la IGLESIA.
"La Iglesia, enseña el Concilio Vaticano II, es un redil cuya única y obligada puerta es Cristo".
"Yo soy la Puerta, dice el Señor. "Si uno entra por mí, estará a salvo", es decir, tendrá vida y la tendrá en abundancia".
"Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas." (Papa Francisco)
Hoy rezamos de una manera especial, por el Papa, el Buen Pastor, "el dulce Cristo en la tierra", como le llamaba Santa Catalina de Siena
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos a..bandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario