Homilías del Papa y Temas sacerdotales
*☆●☆*
Jesús Mateo, Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes, con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
.*☆●☆*
23 de Mayo, Sábado de 2020
Comentario: "EN VERDAD, EN VERDAD OS DIGO: SI PEDÍS ALGO AL PADRE EN MI NOMBRE, OS LO DARÁ" (Jn 16, 22-28).
Jesús nos invita a orar con frecuencia.
Y además, fíjate, nos asegura que todo lo que pidamos al Padre en su nombre nos lo dará.
¿Verdad, que no nos creemos, del todo, estas palabras de Jesucristo:
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y a quien ama se le abrirá?" (Mt 7, 7-12).
Yo te invito a ti, personalmente, que fiado de estas palabras, hagas una o varias peticiones a Dios. (Hazlo en este momento).
Una vez hecha tu petición o tus peticiones vamos a hacer juntos una petición:
"QUE EL ESPÍRITU SANTO DESCIENDA SOBRE NOSOTROS".
En la Iglesia estamos celebrando el Decenario al Espíritu Santo, cuya fiesta, Pentecostés, celebraremos el Domingo, día 31 de Mayo.
En este tiempo los Apóstoles, reunidos en el Cenáculo, con María la Madre de Jesús, están pidiendo la venida del Espíritu Santo.
Así lo narran los Hechos de los Apóstoles:
"Estaban reunidos en Jerusalén, en el piso alto, en donde permanecían Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás Bartolomé y Mateo, Santiago de Alfeo y Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos éstos perseveraban unánimes en la ORACIÓN con algunas mujeres, con MARÍA la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste" (Hch 1, 13-15)
Nosotros, tú y yo, vamos a unirnos a la Virgen, a los Apóstoles, al grupo de mujeres y de discípulos de Jesús; pidiendo con fe, con mucha fe, la venida del Espíritu Santo.
Les había dicho el Señor al despedirse: "Recibiréis el Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra" (Hch 1, 7).
Están con las puertas cerradas, por miedo a los judíos.
Pero..."perseveraban unánimes en la oración con María la Madre de Jesús".
También, tú y yo vamos a perseverar en la Oración con la Santísima Virgen, pidiendo:
¡¡¡"ESPÍRITU SANTO, VEN”!!!
Jesús Mateo, Sacerdote,
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
*☆●☆*
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario