jueves, 10 de octubre de 2013

Enseñanzas del papa Francisco (C), de la 27.

Blog de Tío Paco-Franjaoli-Franja
Enseñanzas del papa Francisco (C)
Presentation Transcript
 en tres entregas. 2-22:   23-43;   44-63

Enseñanzas del Papa Francisco,  3ª
 Nº. 44-63

44. Y esto es un esfuerzo de nueva evangelización que exige con frecuencia ir contracorriente, el pago en persona. El Señor cuenta también con ustedes para difundir el ‘Evangelio de la vida’.

45. Queridos amigos médicos, ustedes son llamados a ocuparse de la vida humana en su fase inicial, recuerden a todos, con hechos y palabras, que esta es siempre, en todas sus fases y todas las edades, sagrada y siempre de calidad.

46.  ¡Y no por un discurso de fe –no, no– sino de razón, de ciencia! No existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra. La credibilidad de un sistema sanitario no es medida solo para la eficiencia, sino sobre todo para la atención y el amor hacia las personas, cuya vida siempre es sagrada e inviolable.

47. Nunca dejen de rezar al Señor y la Virgen María para tener la fuerza de cumplir bien vuestro trabajo y dar testimonio con coraje. ¡Con coraje! –hoy se necesita coraje– el ‘Evangelio de la vida’. Muchas gracias”.


48. El 21 de septiembre al celebrar la Santa Misa, hablando acerca de la conversión de San Mateo, dijo:  ”La de Jesús es una mirada que te lleva a crecer, a ir adelante; que te alienta porque te hace sentir que Él te quiere”. San Mateo siente “en su corazón la mirada de Jesús que lo observaba”.
49. “Y aquella mirada lo envolvió totalmente, le cambió la vida. Nosotros decimos: lo ha convertido. Le ha cambiado la vida. ‘Apenas sintió en su corazón aquella mirada, se levantó y lo siguió’. Y esto es verdad: la mirada de Jesús nos levanta siempre. Una mirada que nos eleva, que jamás te deja ahí , ¿eh?, jamás. Jamás te abaja, jamás te humilla”.
50. “La mirada de Jesús, te invita a levantarte. Una mirada que te hace crecer, ir adelante, que te da valor, porque te quiere. Te hace sentir que Él te quiere. Y esto da aquel valor para seguirlo: Y él se levantó y lo siguió".
51. “La mirada de Jesús no es algo “mágico, Jesús no era un especialista en hipnosis”, sino que “Jesús miraba a cada uno, y cada uno se sentía mirado por Él, como si Jesús dijese su nombre … Y esta mirada cambiaba la vida, a todos”.

52. “La mirada de Jesús sobre la Cruz: mira a la mamá, miró al discípulo y nos dijo, con aquella mirada, nos dijo que su mamá era la nuestra y que la Iglesia es madre. Con una mirada”.

53. “La mirada de Jesús a Pedro, “asustado, luego de la Resurrección, con aquellas tres preguntas: ‘¿Me amas?’. Una mirada que lo hacía avergonzarse”.
54. “Nos hará bien pensar, rezar sobre esta mirada de Jesús y también dejarse mirar por Él”

55. Al ir a comer Jesús en la casa de Mateo, recordó el Papa, “se había corrido la voz. Y toda la sociedad – pero no la sociedad limpia – se sintió invitada a aquel convite”. “Y los pecadores, publicanos y pecadores, sentían … pero, Jesús los había mirado y aquella mirada de Jesús sobre ellos creo fue como un soplo sobre las brasas, y ellos sintieron que había fuego dentro, aún, y que Jesús los hacia subir, les devolvía la dignidad”.
56. “la mirada de Jesús siempre nos hace dignos, nos da dignidad. Es una mirada generosa. ‘Pero mira qué Maestro: ¡come con la podredumbre de la ciudad!’: pero bajo esa podredumbre estaban las brasas del deseo de Dios, las brasas de la imagen de Dios que querían que alguno las ayudase a convertirse en fuego. Y esto lo hacía la

57. “Todos nosotros, en la vida hemos sentido esta mirada, y no una vez: ¡tantas veces! Quizás en la persona de un sacerdote que nos enseñaba la doctrina o nos perdonaba los pecados … quizás en la ayuda de personas amigas”.
58.  “todos nosotros nos encontraremos delante de aquella mirada, aquella mirada maravillosa. Y vamos adelante en la vida, con la certidumbre que Él nos mira. Pero también Él nos espera para mirarnos definitivamente”.
59. “Y aquella última mirada de Jesús sobre nuestra vida será para siempre, será eterna. Lo pido a todos los Santos que han sido mirados por Jesús, que nos preparen a dejarnos mirar en la vida, y que nos preparen también a aquella última – ¡y primera! – mirada de Jesús”.

60. En twitter dijo: La Iglesia no tiene otra razón de ser ni otra finalidad que dar testimonio de Jesús. No lo olvidemos.
61. No nos hacemos cristianos por nuestras propias fuerzas. La fe es un don de Dios que se nos da en la Iglesia y por medio de la Iglesia.

62. ¿Rezamos de verdad? Sin una relación constante con Dios, es difícil llevar una vida cristiana auténtica y coherente.
63. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.

Si te han gustado estas entregas, las compartes. 
Las enseñanzas del Papa Francisco,
 no deben caer en saco roto.
Franja

Publicar un comentario