viernes, 8 de septiembre de 2023

LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA (Mt 1, 1-2. 15-16.18-23)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifJesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

8 de septiembre, viernes 2023

 

LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA (Mt 1, 1-2. 15-16.18-23)

Hoy celebramos llenos de júbilo y de alegría la Natividad de la Virgen María. Lo primero que hacemos es felicitarla por su cumpleaños. En el Cielo hubo una gran fiesta; una de las mayores fiestas. Sueña y te quedarás corto. A mí me gusta imaginarme el sueño de Dios. Yo lo he titulado "el sueño de Dios", y "el hijo que pudo elegir madre". Tan entusiasmado Dios Hijo estaba con esta idea y este sueño que se lo contó a los Ángeles. Soñaba con el beso de una madre, con las caricias maternales, con los abrazos de las madres a sus hijos. Y la puso por nombre María, "la llena de gracia".

Y cuando Ella nació estaba feliz. Cómo El es todopoderoso y pudo elegir madre la hizo, guapa, bella, hermosa, sin pecado, llena de gracia, inmaculada. Y no se cansaba de decirnos a los ángeles mirad qué guapa es mi madre. Y es verdad. Es más pura que el sol, más hermosa que las perlas que ocultan los mares. Dios no pudo hacerla más bella. Su mirada es limpia y cariñosa. Sus ojos maravillosos, atractivos misericordiosos.

Más que Ella solo Dios. Y Dios Hijo hizo otro milagro: nos la dio por madre. Yo miro a la Virgen y la digo: Madre mía, qué bella eres y cómo te necesito, y cuánto tienes que hacer por mí. Yo sé que todo cambia en mi vida teniéndote a Ti, Madre. Soy como un niño pequeño, enfermo, que teniendo a su lado a su madre duerme tranquilo en su regazo. Quiero parecerme a ese niño, quiero ser un niño pequeño tuyo, "todo tuyo".

¿Qué me dice la Virgen? "Mira a mi Hijo y cambia". Sí, tengo que cambiar. Tengo que parecerme a Ella y quererla mucho. Quererla más porque nunca es suficiente. Yo sé que al que Dios le quiere mucho le hace devoto de la Virgen. Vamos a pedirle tú y yo a Dios, al Hijo de María, que nos quiera mucho y nos haga devotos de su Madre y madre nuestra.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

☆■☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: