lunes, 25 de septiembre de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Lc 8, 16-18)"

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<<{}>>

25 de septiembre, lunes 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Lc 8, 16-18)" 

No sé si a ti te ocurrirá como a mí. Cuando leo en el Evangelio estas palabras en las que el Señor nos habla de ser luz en medio del mundo me cuesta pensar que las ha dicho para mí. Me da por pensar que las ha dicho para los Obispos y para los sacerdotes muy buenos, que los hay y abundan.

Yo sé que en el fondo es una tentación sutil del "Demonio que se disfraza de ángel de luz" (2 Co 11-14) y me quiere convencer de que yo no puedo ser santo ni puedo ser luz en medio del mundo. Tú y yo estamos llamados a ser santos, es decir, a ser felices y bienaventurados en esta vida y a dar luz y luz abundante. Y te digo esto porque conozco personas, gente normal y corriente, anónima, que lucha por vivir la fe con naturalidad, con firmeza y coherencia. Se saben hijos de Dios; caen y se levantan. Te aseguro que esos son luz del mundo.

No son personas perfectas pero luchan por serlo. Llevan con señorío sus achaques y dificultades personales o familiares. Siempre con una sonrisa y buena cara. Sé que esos son luz del mundo. Son personas que pasan por el mundo esforzándose por vivir su fe y su vocación de hijos de Dios. Luchan por la santidad día a día sacando adelante su familia. A no pocos les cuesta o no llegan a fin de mes, o andan en paro pero llevan con señorío sus problemas. Y, a  pesar de los pesares, se esfuerzan por acercarse un poco más a Dios cada día, sin ruido ni cosas raras. ¿No te parece que estas personas son "luceros en medio del mundo?" 

Tú y yo estamos llamados a ser "luceros". Y no porque valgamos mucho ni seamos los mejores, no. Simplemente porque Dios Nuestro Señor nos ha elegido para ser esa "pequeñita luz",  en medio del mundo; en nuestra familia, en el trabajo, entre nuestros amigos, en esta sociedad  oscurecida y paganizada. No lo dudes. Tú y yo, estamos llamados y elegidos para ser la luz del mundo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>{}<><>

☆■☆■☆

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: