Homilías del Papa y Temas sacerdotales
D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja.
☆●☆●☆
Lunes, 18 de marzo de 2019
☆●☆●☆
no juzguéis, y no seréis juzgados
Comentario del Evangelio "
no juzguéis, y no seréis juzgados"
(Lc 6, 36-38)
«CON LA MEDIDA CON QUE MIDIEREIS, SE OS MEDIRÁ A VOSOTROS»(Lc 6, 36-38).
☆●☆●☆
El Evangelio de hoy es breve pero muy exigente.
Dice así: «Dijo Jesús a sus discípulos: Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad y se os dará; os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Señor, nos sobrecoge y nos impresiona este Evangelio. ¿Con la medida que midamos, seremos medidos por Ti?
Y a veces juzgamos; a veces criticamos; no perdonamos, no somos misericordiosos...
Pido al Señor y, pídele tú también conmigo, que no nos mida por nuestra misericordia porque a veces estamos faltos de ella. No nos mida por nuestra compasión ni comprensión y perdón que en muchas ocasiones nos faltan. No nos mida por nuestra paciencia o más bien por nuestra falta de paciencia. No nos mida por nuestros juicios que muchas veces no son justos. No nos perdone como nosotros perdonamos, ya que a veces perdonamos a medias o no perdonamos No nos juzgue aún... porque aún no tenemos las manos llenas.
Nos pides, Señor, que seamos misericordiosos como tu Padre es misericordioso y nos consideramos incapaces de ser como tu Padre.
Jesús, cuando rezamos el Padre Nuestro y decimos perdónanos como nosotros perdonamos, sentimos el deseo de decirte: «No. Ayúdanos a perdonar como Tú perdonas, no como nosotros perdonamos".
Te pedimos de todo corazón : Haznos, Dios mío, misericordiosos!
La misericordia es un don divino. ¡CONCÉDENOSLA, SEÑOR!
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario