jueves, 14 de marzo de 2019

Comentario del Evangelio. «LA LEY DEL AMOR» (Mt 5, 20-26).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja.

Resultado de imagen de Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos

Viernes, 15 de marzo de 2019.

Comentario del Evangelio.
   «LA LEY DEL AMOR» (Mt 5, 20-26).

El Evangelio de hoy es parte del Sermón de la Montaña. Establece con claridad una nueva justicia, una nueva conducta, una nueva santidad: La Ley del Amor.

Y nos dice: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 5, 20-26).

Es fuerte  el  Evangelio de hoy.

Los escribas y fariseos habían llegado a deformar el espíritu de la Ley, quedándose más bien en la observancia externa y ritual de la misma. Entre ellos, el cumplimiento exacto y minucioso, pero externo, de los preceptos se había convertido en una garantía de salvación del hombre ante Dios :«si  yo cumplo esto soy justo; soy santo, y Dios me tiene que salvar».

Jesús trae una nueva ley que lleva a una justicia mayor. Es la ley del Amor.

Nos propone el amor.  Un amor cuya única medida es no tener medida, de ir más allá de todo cálculo. El amor al prójimo es una actitud tan fundamental que Jesús llega a afirmar que nuestra relación con Dios no puede ser sincera si no queremos hacer las paces con el prójimo, y si no perdonamos de corazón.

Resultado de imagen de Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos

No se trata ya de no matar, sino de que ninguno tenga quejas contra ti, de estar reconciliado con tu prójimo.

 ¿Vives de acuerdo a esta novedad del Evangelio? ¿ Te esfuerzas en vivir el espíritu de las Bienaventuranzas? ¿ Luchas y te esfuerzas por ser Santo? ¿Se nota que  lees  y  vives la Vida de Cristo?

PETICIÓN:  ¡Sé Tú, Señor,  mi fortaleza!
   Jesús Mateo. Sacerdote.

 

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 




No hay comentarios: