miércoles, 25 de febrero de 2015

Si no estuvieran las religiosas...

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

«Pensemos un poco qué pasaría si no estuviesen la religiosas en los hospitales, las religiosas en las misiones, las religiosas en las escuelas».
papa Francisco


Si no estuvieran las religiosas

3 de Febrero de 2014

· El Papa Francisco celebra la jornada de los consagrados y en el Ángelus lanza un llamamiento en defensa de la vida y recuerda a las poblaciones afectadas por el mal tiempo. ·

 «Pensemos un poco qué pasaría si no estuviesen la religiosas en los hospitales, las religiosas en las misiones, las religiosas en las escuelas».

El Papa Francisco celebra la jornada de los consagrados

Fueron las palabras que el Papa dirigió espontáneamente a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro a la hora del Ángelus del domingo 2 de febrero, fiesta de la presentación del Señor, para destacar la importancia de las personas consagradas en la vida de la Iglesia y del mundo.

«Hay gran necesidad de estas presencias –añadió–, que refuerzan y renuevan el compromiso de la difusión del Evangelio, de la educación cristiana, de la caridad hacia los más necesitados, de la oración contemplativa; el compromiso de la formación humana, de la formación espiritual de los jóvenes, de las familias; el compromiso por la justicia y la paz en la familia humana».

Al testimonio de los religiosos y las religiosas el Pontífice dedicó también la homilía que pronunció poco antes en la basílica Vaticana con ocasión de la celebración de la jornada de la vida consagrada. Y al traer a la memoria la simbología de la presentación de Jesús en el templo, recordó que en la experiencia de la consagración religiosa, «observancia» y «profecía» no se contraponen sino que deben avanzar juntas bajo la guía del Espíritu Santo.

Al concluir el Ángelus, el Papa lanzó un llamamiento en favor de la acogida y la promoción de la vida humana en todas sus fases, e invitó a los fieles a la solidaridad concreta con las poblaciones afectadas por el mal tiempo en algunas regiones de Italia.


No hay comentarios: