martes, 3 de junio de 2014

Homilía del Papa Francisco en las Misas en Santa Marta. 2014-05-30

Temas sacerdotales y Homilías del Papa.



Papa: la vida cristiana no es parte,
 sino "gozosos en la esperanza"

2014-05-30  Ciudad del Vaticano (RV) - "La tristeza de que se convertirá en alegría." La promesa de Jesús a sus discípulos en el centro de estribor misa de esta mañana del Papa Francisco en la Casa Santa Marta. En su homilía, el Pontífice hizo casi un himno a la alegría cristiana, que, señaló, no se puede comprar, pero sólo recibir como don del Señor. La alegría de los cristianos, también dijo que es "la alegría de la esperanza":

Sao Paulo "fue muy valiente", "porque él tenía la fuerza en el Señor". Papa Francisco desarrolló a partir de este hallazgo, la homilía, todo centrado en la alegría cristiana. Es cierto que hay, a veces incluso el Apóstol de los gentiles tenía miedo. "Le pasa a todos nosotros en la vida tienen un poco de miedo", añadió. Y la pregunta es si "sería mejor para bajar el nivel un poco y ser un poco no tanto cristiana y buscar un compromiso con el mundo." Pablo, sin embargo, sabía que lo que hizo no fue apreciado por cualquiera de los Judios o gentiles ", pero él no se detiene y, por tanto, debe soportar las dificultades y persecuciones. Esto, añadió, "nos hace pensar en nuestros miedos, nuestros temores." También en Getsemaní Jesús tuvo miedo, angustia. 

Y en su discurso de despedida, el Papa dijo a sus discípulos, que dice claramente que "el mundo se alegrará", por sus sufrimientos, como ocurrirá con los primeros mártires de la Coliseo: Y debemos decir la verdad: no toda la vida cristiana es una fiesta. No todo! 

Lloramos ... llorar con tanta frecuencia. Cuando usted está enfermo; Cuando una familia tiene un problema con el hijo, la hija, la esposa, el marido; cuando ves que el salario no alcanza el final del mes y usted tiene un niño enfermo; cuando ves que no puede pagar la hipoteca y debe salir de la casa ... Así que muchos problemas, tantos que tenemos. Pero Jesús nos dice: 'No tengas miedo'. -Sí, usted será triste y va a llorar incluso las personas se regocijarán con esto, las personas que están en contra de usted. 

' "Pero - continuó Francisco - hay otra tristeza: la tristeza que viene cuando nos dispusimos a no es bueno ". Cuando "comprado alegría, que el mundo, el pecado, y, finalmente, hay un vacío dentro de nosotros." Una tristeza que es malo alegría. En cambio, el cristiano es "Alégrense en la esperanza": Pero, en el momento de dificultad, que no vemos. Es una alegría que se purifica mediante ensayos, incluyendo todos los días. La tristeza se convertirá en gozo. Pero es difícil cuando visitamos a un paciente, que sufre mucho, diciendo: "¡Ánimo! ¡Ánimo! Mañana habrá alegría!. No puedes decir eso! Debemos hacer que se sienta como Jesús. Además, cuando estamos en la oscuridad, no vemos nada, 'Yo sé, Señor, que esta tristeza se convertirá en gozo. No sé cómo, pero sé! '. Un acto de fe en el Señor. ! Un acto de fe para entender que la tristeza se convierte en gozo, el Papa dijo, Jesús cita el ejemplo de la mujer que da a luz: "Es cierto, la mujer en el parto sufre tanto - dijo Francisco - pero luego, cuando es con el niño olvida ". Lo que queda, entonces, es "la alegría de Jesús, una alegría purificada." Una alegría, reconoció, "escondido en algunos momentos de la vida que no se sienten los malos momentos, pero lo que viene después: una alegría en la esperanza." 

Así que este es el "mensaje de la Iglesia hoy: no tengáis miedo!": Ser valiente en el sufrimiento y pensar que después venga el Señor, el gozo viene el sol por la noche. Que el Señor nos dará toda esta alegría en la esperanza. Y la señal de que tenemos esta esperanza es la alegría de la paz. ¿Cuántos pacientes que se encuentran al final de la vida, los dolores tienen que la paz en el alma ... 

Esta es la semilla de la alegría, esta es la alegría de la esperanza, de la paz. Si usted tiene paz, entonces tiene la semilla de la alegría que vendrá después. Que el Señor haga que entendamos estas cosas. (SP / BF)

No hay comentarios: