viernes, 5 de enero de 2024

ENCUENTRO CON JESÚS DE FELIPE Y NATANAEL. (Jn 1, 43-51).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús  Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

5 de enero, viernes 2024

ENCUENTRO CON JESÚS DE FELIPE Y NATANAEL. (Jn 1, 43-51).

El Señor encontró a Felipe y le dice: ¡Sígueme! Y Felipe, sin dudarlo, le siguió. No sé a ti, pero a mí me impresiona la llamada de Jesucristo a Felipe. Así llama el Señor.  Es una llamada y una elección personal, y no caben excusas.

Dios también nos ha llamado a ti y a mí. ¿Cómo ha sido tu respuesta y la mía? Dios nos ha elegido para ser sus amigos, sus apóstoles. Su llamada, tu vocación y la mía, ha sido la mayor gracia que hemos recibido de Dios. Nos ha mirado con amor eterno. Por el Bautismo nos hemos convertido en hijos de Dios. Estamos llamados a ser santos, a vivir en gracia de Dios, a seguirle fielmente. Vale la pena decirle a Dios sí, como Felipe, y dejar nuestra vida tibia y mediocre. 

Felipe encuentra a su amigo Natanael   y le comunica la gran noticia: "He encontrado al Mesías, el Hijo de José, de Nazaret".  Al ver que dudaba de que de Nazaret saliese algo bueno, no discute y se limita a decirle: "Ven y verás". Me gusta cómo se comporta Felipe. No discute ni se enfada con su amigo. Simplemente le dice: "Ven y verás".  

Y así sucedió. Natanael quedó impresionado al ver al Maestro, y Jesucristo hizo un gran elogio  al verlo: "Ahí tenéis a un israelita de verdad en quien no hay engaño". 

Tengo que reconocer que me admiran estos dos Apóstoles al ver cómo responden a la llamada de Dios. Y tengo que manifestarte que eso mismo está ocurriendo en la actualidad. Doy gracias a Dios de ser sacerdote y de "ver" esos milagros diarios. Personas que se convierten a Dios y se entregan a Él, felices; y personas que llevan años y años siendo fieles diariamente a Dios y que son la mar de felices. Seamos fieles, y seremos felices.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

*<☆☆>*

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆◇☆}<>


No hay comentarios: