viernes, 11 de julio de 2014

El Crucifijo y la guerra contra él.

Temas sacerdotales y Homilías del Papa.

¿Y después dicen que no hay persecución religiosa 
en España?. 

  Cuando el profesor Tierno Galván fue elegido alcalde de Madrid encabezando la lista electoral del Partido Socialista, al ocupar el despacho oficial en el Ayuntamiento, sobre la mesa de trabajo había un crucifijo, Ante la sugerencia de retirarlo el "viejo profesor" dijo :" "Dejen el crucifijo donde está que es símbolo de paz". Siendo agnóstico reconocido, el ilustre intelectual supo ver en el crucifijo al hombre justo cuya grandeza sobrepasa, con creces, el hecho de ser un auténtico símbolo para la cristiandad.
     
Ni el Profesor Tierno Galván,
 retiró el crucifijo de su despacho
en la Alcaldía de MADRID
Era bastante más inteligente que todos ellos,

Yo pondría unas habitaciones para ateos en los hospitales

Ellos se privarían de la presencia de un crucifijo 
al que pudieran mirar,
 para ayudarles a soportar el sufrimiento, 
al ver a Cristo en la cruz muriendo por algo y por alguien, 
y así ofrecer por su vida... 

Y pondría un cartel a la puerta pidiendo oraciones 
por su conversión.

A lo mejor estarían dispuestos a pagar 10 euros 
para que les trajesen el crucifijo retirado!!!

Estoy admirado de lo poco que ofrecen
 por retirar un crucifijo!!!
Y todo este jaleo por cinco euros?
Franja

Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Ateos ofrecen cinco euros por cada crucifijo retirado 
de edificios públicos en España

MADRID, 09 Jul. 14 / 09:11 am (ACI/EWTN Noticias).- Por cada símbolo religioso que sea retirado de las instalaciones de un organismo financiado con dinero público, la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores pagará cinco euros.

La campaña ¨Descuelga un crucifijo por los servicios públicos¨, pretende ¨incentivar razonada y económicamente¨ el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado que define la Constitución. Escuelas, hospitales, cuarteles, juzgados, ayuntamientos, cientos de edificios son susceptibles de acogerse a una campaña que, con un presupuesto total de 2.500 euros, espera retirar 500 crucifijos.

"Queremos devolver los símbolos religiosos a su lugar natural, que son las iglesias, los templos o los conventos. Los crucifijos que recojamos los depositaremos en instituciones religiosas que es donde tienen que estar", explica Antonio Pérez Solís, presidente de la asociación. Según el barómetro del CIS de abril de 2014, el 26,1% de la población española se declara no creyente, agnóstica o atea.

El procedimiento de recogida de los símbolos parece sencillo. "La campaña incluye cualquier organismo estatal, autonómico o local que realice su función en la Comunidad Valenciana. El responsable del centro es quien contactará con la asociación. No podemos pedir a un empleado que descuelgue el crucifijo porque no tiene la facultad de hacerlo y se mete en un lío", explica Solís. "¿Estarán por la labor los directores de los centros?

El gobierno regional de Valencia, regido por el Partido Popular, – liberal- ha exigido en numerosos centros públicos, (escuelas, hospitales, etc) que se retiren los símbolos religiosos basándose en “la aconfesionalidad del Estado reflejada en la Constitución”. La campaña defiende la laicidad porque "cualquier persona puede llevar símbolos o textos sagrados de su confesión donde quiera que vaya sin necesidad de que el Estado se los proporcione".

La Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores recuerda que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente".!!!!!!!!!!!!!

El presidente de la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores, –que recibe una subvención oficial- añade que “es en las zonas rurales donde más continúan haciendo uso de esos símbolos religiosos en dependencias públicas, sobre todo en las escuelas y bibliotecas porque dicen que no vulnera el derecho de los padres a la libre educación”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Agresiones contra la fe, Ataques contra cristianos

http://www.aciprensa.com/noticias/cinco-euros-por-cada-crucifijo-que-se-retire-de-los-edificios-publicos-en-espana-62297/#.U77-Lvl_sYk

Si esto no es persecución religiosa...¿Qué es?

No hay comentarios: