jueves, 16 de mayo de 2024

DIJO JESÚS: PADRE, QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO ME HAS AMADO A MÍ" (Jn 17, 20-26)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía el Comentario del Evangelio todos los días, para ponerlos en mi "Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado.  Y lo hago con mucho gusto cuando tengo fuerzas.

P. Javier Olivares.

<>

16 de mayo, jueves 2024

DIJO JESÚS: PADRE, QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO ME HAS AMADO A MÍ" (Jn 17, 20-26)

Continuamos meditando la Oración Sacerdotal de Jesucristo. En el Evangelio de hoy hay una frase que es más que un tesoro, es Palabra de Dios. Cuesta creerlo. Medítalo. Jesús pide al Padre que el mundo sepa que Dios Padre nos ama a cada uno de nosotros, a ti y a mí, como le ama a Él. ¿Es posible que Dios nos ame así, con un amor infinito, a pesar de nuestros defectos, miserias y pecados?

Esta verdad es para volverse uno loco de alegría y de amor. Dios nos ama antes de la constitución del mundo. Dios me ama antes de estar en el seno materno. Dios me ama ahora, en este momento, como si no hubiera otro en este mundo. Dios me ama con mis debilidades, tal como soy, aunque quiere que cambie y que mejore.

 


Esta es la verdad más consoladora que tenemos y que nadie podía imaginarla. Es todo lo contrario a cómo actúa el Demonio. Éste intenta desanimarnos y nos quiere hacer ver que no valemos nada, que estamos llenos de defectos, que nunca seremos capaces de cambiar. Esta es una tentación diabólica. Una de las tentaciones más sibilinas y dañinas. El Tentador nos quiere llevar, no al arrepentimiento sino a la desconfianza y al desánimo como llevó a Judas. No desconfíes nunca, por muchos pecados y miserias que tengas.  Dios te perdona. Dios te ama. Confía. Vuelve al Padre


Termina el Evangelio de hoy con estas palabras: " Este es mi deseo, Padre, que estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria y que el amor que me tienes esté en ellos y yo en ellos".Que la Virgen nos conceda este deseo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>


domingo, 12 de mayo de 2024

'"LES DIJO JESÚS: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN (Mc 16, 15-20)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me envía el Comentario del Evangelio todos los días, para ponerlos en mi "Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado.  Y lo hago con mucho gusto cuando tengo fuerzas. P. Javier Olivares.

<>

12 de mayo, domingo  2024

'"LES DIJO JESÚS: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD  EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN  (Mc 16, 15-20)

 

Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos. Y les va a dar un mandato, un encargo divino, importantísimo. Les dice: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".

Señor, ¿cómo es posible que confíes en estos once hombres incrédulos y duros de corazón para proclamar tu Evangelio por todo el mundo? Además son hombres rudos, sin letras, que no han salido de sus aldeas y no tienen medios económicos. Señor, ¿qué has visto en ellos? ¿No te habrás equivocado? 


De verdad, Jesús, que me asombra tu confianza en estos Once Apóstoles. Y además tengo que reconocer que acertaste plenamente. Llegaron hasta el confín de la tierra proclamando tu Evangelio  y todos dieron la vida por Ti Y me asombra, también, Señor, que me hayas elegido a mí para ser tu Apóstol y me hayas enviado.

 

Sí. Dios cuenta contigo y conmigo a pesar de nuestra poquedad y de nuestros pecados y miserias.  Nos ha elegido para ser sus instrumentos y..."nos envía" como a los primeros cristianos.

Siempre me han llamado la atención los primeros cristianos. Eran luz en medio del mundo. Ejemplos de vida. Y así fue cómo cambiaron el mundo. Como ellos, tú y yo, podemos cambiar este mundo paganizado.

¿Somos conscientes de nuestra vocación de cristianos; de lo que Dios espera de ti y de mí?

 ¿Se nota que leemos diariamente el Evangelio y que Jesucristo es el motivo de nuestra vida?

 ¿Estamos dando testimonio de Cristo con nuestra vida?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{}<>


 *RESUCITÓ COMO HABÍA DICHO*

<ALELUYA>