lunes, 26 de septiembre de 2022

COMENTARIO: "SE SUSCITÓ ENTRE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS UNA DISCUSIÓN SOBRE QUIÉN SERÍA EL MÁS IMPORTANTE". (Lc 9, 46-50)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 26 de septiembre, Lunes.

  <>{☆☆}<>

26 de septiembre, lunes 2022

 

COMENTARIO: "SE SUSCITÓ ENTRE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS UNA DISCUSIÓN SOBRE QUIÉN SERÍA EL MÁS IMPORTANTE". (Lc 9, 46-50)

 

Me llama la atención el ver que los Apóstoles no se avergüenzan de contar sus defectos y sus miserias. Son muy humildes Hoy San Lucas nos dice que discutían quién de ellos era el primero. 

Muchos pasajes del Evangelio señalan los defectos  de los Apóstoles, pero al mismo tiempo observamos cómo van calando en su corazón las palabras y el ejemplo del Maestro

También tú y yo somos pecadores. Nos llena de confianza y de paz el saber que el santo no es el que no cae sino el que cae pero siempre se levanta con humildad y tozudez. Vemos cómo Dios cuenta con el tiempo para cambiar la vida de sus discípulos, y también la tuya y la mía. 

Para nosotros, que nos vemos con tantos defectos, es un estímulo lleno de esperanza meditar que los Santos también los tuvieron, pero lucharon, fueron humildes y llegaron a la santidad y superaron sus defectos y pecados. 

¡Somos la Iglesia en camino hacia la santidad!

A ti, Señor, te tuvo que dar mucha pena la discusión que tuvieron entre sí tus discípulos preguntándose quién de ellos sería el más importante y faltando así a la virtud de la humildad y cometiendo un pecado de envidia y de soberbia.

También, Señor, sufres y te da pena cuando yo cometo algún pecado. Hoy, en este momento, te pido perdón, de corazón, de todos mis pecados con el propósito de confesarlos y de luchar para evitarlos. 

Con la ayuda de la Virgen Santísima  

pudieron levantarse

Méteme, Dios mío, en la cabeza y en el corazón, que para mí sólo hay un mal en la vida, que es el pecado, que he de evitar con la gracia de Dios y con la ayuda de Nuestra Señora.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{☆☆}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>


No hay comentarios: