jueves, 24 de marzo de 2022

JESÚS EXPULSÓ A UN DEMONIO QUE ERA MUDO, Y CUANDO SALIÓ ROMPIÓ A HABLAR EL MUDO... Y ALGUNOS DIJERON: POR BELCEBÚ, PRÍNCIPE DE LOS DEMONIOS, EXPULSA LOS DEMONIOS". (Lc 11, 14-23).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{☆☆☆}>

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

{}

De D. Jesús Mateo.

24 de marzo, Jueves 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS EXPULSÓ A UN DEMONIO QUE ERA MUDO, Y CUANDO SALIÓ ROMPIÓ A HABLAR  EL MUDO... Y ALGUNOS DIJERON: POR BELCEBÚ, PRÍNCIPE DE LOS DEMONIOS, EXPULSA LOS DEMONIOS". (Lc 11, 14-23).

¡¡¡Qué pena!!! Los enemigos de Jesús no ceden ni creen ante la evidencia de los milagros que hace y que ven con sus propios ojos. No quieren ver. El Señor cura milagrosamente a un endemoniado mudo, y algunos de la muchedumbre que lo han visto lo atribuyen al Demonio. Con ello niegan que Jesús es el Mesías.

Nuestro Señor les replica y les hace ver que sus milagros son pruebas evidentes de que con Él ha llegado el Reino de Dios. Les dice en el Evangelio de hoy: "Si yo expulso los demonios por el dedo de Dios, está claro que el Reino de Dios ha llegado a vosotros".

La historia se repite. Muchos, muchos, no creen en la persona de Jesús. Otros tratan de adaptar su doctrina a su propia conveniencia o comodidad. Uno de los mayores males que pueden sobrevenir a la Iglesia es precisamente la división entre los cristianos, la desunión de los creyentes.

 

Hemos de hacer nuestra la oración de Jesús: "Que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado" (Jn 17, 21). Nos descubre el Señor en este Evangelio cómo el demonio no descansa en su lucha contra el hombre,  y nos tienta una y otra vez.

La pornografía, alimento dañino de las almas

Conocedor de todo esto, San Pedro nos recomienda vivir sobrios y vigilantes, "porque vuestro enemigo el diablo da vueltas alrededor de vosotros como un león rugiente buscando a quién devorar: resistidle fuertes en la fe" (1 Pet 5, 8-9)


Con MARÍA siempre habrá victoria: 

 Que la Virgen, Nuestra Señora, nos aumente la fe.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: